Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy repara los destrozos en el centro de enfermos mentales para su inmediata apertura

Las obras para subsanar los daños causados por actos vandálicos están presupuestadas en 297.000 euros y concluirán a principios de marzo

Alcoy repara los destrozos en el centro de enfermos mentales para su inmediata apertura

El Ayuntamiento de Alcoy ha acometido las obras para reparar los daños por vandalismo en el Centro de Enfermos Mentales (CEEM) para su inmediata apertura. Los trabajos, presupuestados en 297.000 euros, concluirán a principios de marzo, en un proceso que se desarrolla de forma paralela a la selección de personal por parte de la Conselleria de Políticas Inclusivas.

El Centro de Enfermos Mentales situado en el Barranquet de Soler empieza a ver la luz al final del túnel. Tal y como se ha venido informando, la primera piedra se puso en agosto de 2010 con un plazo de ejecución de 10 meses. Sin embargo, los impagos por parte de la Generalitat y las continuas reprogramaciones de obras fueron retrasando la ejecución de los trabajos, que no finalizarían hasta 2014.

Desde entonces y hasta la actualidad se han venido desarrollando conversaciones con la Conselleria de Políticas Inclusivas para que asumiera la gestión, así como rematando algunos detalles de obras pendientes.

Durante esta situación de «impás» ha habido tiempo para que los vándalos hayan hecho de las suyas en las instalaciones, hasta el punto que el Ayuntamiento se ha visto obligado a invertir 297.000 euros para subsanar los desperfectos y acometer trabajos de climatización, contra incendios y telecomunicaciones.

La concejal Aroa Mira señalaba que, según los cálculos barajados por la empresa, está previsto que las obras estén finalizadas a principios del mes de marzo, lo cual ya ha sido comunicado a la Conselleria. El departamento autonómico, paralelamente, ha abierto bolsas de trabajo para seleccionar el personal de diferentes centros de enfermos mentales de la Comunidad Valenciana, entre los que se encuentra el de Alcoy.

También hay una partida de dos millones de euros para equipar las instalaciones. La titular de la Conselleria y vicepresidenta del gobierno autonómico, Mónica Oltra, ha asegurado en más de una ocasión que la intención de su departamento es la de realizar todas estas gestiones con celeridad una vez hayan concluido las obras, para que la apertura tenga lugar con carácter inmediato.

El centro tendrá carácter comarcal y ofrecerá 40 plazas de residencia y 20 de centro de día, un servicio muy demandado que en estos momentos ya acumula un retraso de prácticamente siete años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats