El Ayuntamiento de Alcoy ha reforzado el presupuesto y la plantilla en el departamento de Igualdad. Con este incremento el área quiere maximizar las acciones en materia de formación, actividades y espectáculos que tengan como objetivo visibilizar la igualdad.

A esta partida presupuestaria se suma también la subvención otorgada por la Consellería de Políticas Inclusivas e Igualdad que este año ha triplicado la cuantía que ha pasado de 24.000 a 75.000 euros. Con esta subvención el consistorio local aumentará el personal del departamento de Igualdad y contratará dos promotoras para reforzar las acciones que se llevan a cabo dentro de este departamento.

Por otra parte, el ayuntamiento va a llevar a cabo una comisión para trabajar el «Pacto Contra la Violencia de Género». Este encuentro tiene como objetivo sacar ideas para difundir la dimensión de esta lacra y realizar acciones en la ciudad dirigidas a distintos colectivos. Sin duda, un amplio abanico de opciones que refuerzan el área de Igualdad y que permitirán llevar a cabo un mayor número de iniciativas en esta materia.

Palabras e Igualdad

El consistorio también ha editado una guía para fomentar el lenguaje inclusivo en las administración pública, así como en los medios de comunicación y los centros educativos y de salud de la ciudad.

Esta guía pretende dar a conocer a la ciudadanía los términos y las claves que se deben utilizar para elaborar textos con palabras inclusivas. Contiene elementos teóricos pero también muchos ejemplos prácticos, para que la gente pueda aplicarlos con facilidad en el día a día.

La edil de Igualdad, Aroa Mira, indicaba que «es importante que las personas empiecen a utilizar este lenguaje inclusivo y que se normalice en todos los ámbitos de la vida cotidiana». Destacaba también el crecimiento del área de Igualdad con el aumento del presupuesto.