Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Alcoy, ha invertido más de 4 millones de euros en 36 vehículos tras la firma de la nueva contrata por parte del Ayuntamiento. En la relación figuran camiones de carga, barredoras e incluso máquinas quitanieves.

La flota destinada a la recogida de basuras y la limpieza viaria de Alcoy está registrando una profunda renovación, fruto de la adjudicación de la nueva contrata el año pasado. Son, en concreto, 36 los vehículos que ha incorporado la concesionaria, a través de una inversión superior a los 4 millones de euros.

Ayer tuvo lugar la presentación de parte de este nuevo material móvil, acto en el que estuvo presente el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez. Entre los vehículos que se han incorporado figuran camiones de carga de basuras, barredoras, camionetas para recogida de muebles que además incorporan palas quitanieves y esparcidores de sal, y tabién un tractor para la limpieza de solares.

Martínez destacó que los vehículos corren a cargo de la empresa, tal y como se estipula en el contrato, al igual que el millón de euros que se ha dedicado a la adquisición de contenedores.

Críticas de Guanyar

El concejal de Guanyar, Cristian Santiago, por otro lado, calificaba de «insuficiente» el nuevo servicio de limpieza y recogida de basura. Según sus palabras, «las promesas han sido en vano y ni de lejos se han cumplido las expectativas que la gente tenía depositadas en ellas. Las calles siguen sucias, en algunos puntos de la ciudad, las papeleras no se vacían con regularidad y lo mismo pasa con los contenedores situados en el núcleo urbano, los cuáles, como señala el pliego de condiciones, deberían vaciarse diariamente y no se cumple».

Santiago hizo referencia a los incumplimientos en el servicio recogidos en las recientes auditorías realizadas. A este respecto, Jordi Martínez señaló ayer que se está a la espera de conocer los resultados de la última inspección para comprobar si se han subsanado las deficiencias o se imponen sanciones a la empresa.