11 de enero de 2019
11.01.2019

Las temperaturas caen por debajo de los cero grados en toda la comarca de l'Alcoià, El Comtat y la Foia

La mínima la ha registrado el albergue de Ull de Canals en Banyeres con ocho grados negativos

11.01.2019 | 10:30
Un grupo de jóvenes convenientemente abrigados por las calles de Alcoy

Las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla han registrado de manera generalizada temperaturas por debajo de los cero grados. La mínima la han recogido los termómetros del albergue del Ull de Canals, en Banyeres, con ocho grados negativos. También son destacable los cinco bajo cero de Onil, los cuatro negativos de Alcoy o Gaianes y los tres también por debajo de cero de Ibi, Penàguila o Beniarrés.

El albergue de transeúntes gestionado por la Cruz Roja de Alcoy ha alojado durante esta noche a una persona, además de los ocho inmigrantes que lo hacen con asiduidad a través de un programa de acogida y formación.

{C}

El albergue de Cruz Roja en Alcoy

Las bajas temperaturas han obligado a esparcir sal por las carreteras y en puntos determinados del interior del casco antiguo y han ocasionadpo heladas en las zonas de umbría. E el caso de Alcoy, el estanque situado debajo del puente de San Jorge ha llegado a congelarse.

Preocupan los daños que se hayan podido registrar en el cultivo de la oliva, en la fase final de la recolección, si bien de momento no hay datos concretos al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente