10 de enero de 2019
10.01.2019
ÚLTIMA HORA
Juanma Moreno, investido como presidente de la Junta de Andalucía
Ola de frío

Preparada la sal para combatir las placas de hielo en las carreteras

Fomento ha destinado a la provincia 1.590 toneladas para esta campaña invernal

10.01.2019 | 17:08
Preparada la sal para combatir las placas de hielo en las carreteras
Preparativos con la sal en el centro de mantenimiento de carreteras que el Ministerio tiene en Castalla
Preparada la sal para combatir las placas de hielo en las carreteras

El Ministerio de Fomento tiene preparada la sal para combatir las placas de hielo que se puedan formar en las principales carreteras de la provincia con motivo de la ola de frío. El departamento gubernamental ha destinado a Alicante un total de 1.590 toneladas de sal y 228.000 litros de salmuera para esta campaña invernal, y si bien en las últimas semanas ya se ha estado haciendo uso de estas provisiones, durante las jornadas de hoy y mañana los operarios van a intensificar su actividad ante el fuerte descenso de las temperaturas que ya se está registrado. Los preparativos en este sentido están siendo intensos en los centros de mantenimiento de carreteras situados en los municipios de Castalla y Villena.

Cabe recordar que el Ministerio de Fomento también ha destinado a la provincia un total de 21 máquinas quitanieves, aunque no está previsto utilizarlas estos días debido a que no se esperan precipitaciones.

Esta mañana, por otro lado, ha tenido lugar en Alcoy una reunión entre el alcalde, el concejal de Seguridad y los técnicos municipales para coordinar todas las acciones ante el aviso especial de bajas temperaturas realizado por AEMET que se esperan para las próximas horas. En principio, el aviso para temperaturas está previsto desde hoy jueves hasta las primeras horas del sábado 12 de enero.

Por otro lado, y de manera excepcional, se activará el albergue de transeúntes gestionado por Cruz Roja como albergue de emergencias para personas sin hogar. Pueden acudir al albergue situado en la estación de Renfe aquellas personas que no tengan donde pernoctar. El albergue cuenta con ocho plazas pero la capacidad se puede ampliar en función de las necesidades.

El Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos las recomendaciones a seguir ante este tipo de situaciones meteorológicas que ha publicado la Agencia de Seguridad y Emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente