El conseller de Economía, Rafael Climent, anunció ayer en la feria textil de Frankfurt la puesta a disposición de las pymes industriales de más de 32,2 millones de euros para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de los sectores productivos valencianos.

Climent, acompañado por la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Julia Company, visitó el certamen para apoyar a las 80 empresas valencianas expositoras, 60 procedentes de l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida.

El conseller destacó que, tras visitar las empresas, «he podido constatar que el sector afronta con optimismo el año 2019 después de un crecimiento continuado en sus exportaciones».

En este sentido, añadió que desde la Conselleria «vamos a seguir dando apoyo al sector a través de las ayudas que publicamos el pasado 3 de enero de más de 32 millones para los 17 sectores entre los que también se encuentra el textil, con el objetivo de que nuestras empresas puedan renovar maquinaria y ganemos calidad y diferenciación en el producto, en diseño y en esa proyección internacional que hace que podamos incluir nuestros artículos en los mercados de todo el mundo». Climent subrayó, además, que se trata de la mayor cuantía en ayudas nunca antes convocada.

Por su parte, Julia Company declaraba que «Heimtextil es la principal cita mundial para las empresas del textil para el hogar, y por ello, dada la importancia del evento para las empresas valencianas, desde el IVACE hemos apoyado a Ateval con un estand conjunto».

Las exportaciones del textil valenciano alcanzaron en 2017 los 294 millones de euros y consolidaron a la Comunidad como la segunda en España en este terreno.

Company indicó que las buenas cifras han continuado en 2018, con unas ventas al exterior de 256,8 millones entre los meses de enero y octubre, lo que representa un aumento del 4,9% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.