Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy recupera la normalidad en el tráfico

La reapertura de la calle Entenza tras las obras de reurbanización pone fin a dos años y medio de problemas en la circulación de la ciudad

Vehículos circulando ayer por la calle Entenza una vez finalizados los trabajos de asfaltado y señalización. juani ruz

La reapertura de la calle Entenza tras las obras de reurbanización han permitido a Alcoy recuperar la normalidad en el tráfico después de nada menos que dos años y medio. Los problemas arrancaron en agosto de 2016 por el cierre del puente Fernando Reig tras la rotura de uno de sus tirantes y se agudizaron después con los desprendimientos registrados en la ladera de la Beniata. Con la apertura de Entenza termina este largo período de dificultades en la circulación, si bien desde el Ayuntamiento se advierte que seguirán produciéndose cortes puntuales en la calle hasta rematar de forma definitiva los trabajos pendientes.

Los ciudadanos de Alcoy han tenido que soportar en los últimos tiempos un auténtico vía crucis con el tráfico. Todo empezó en agosto de 2016, cuando el puente Fernando Reig, la principal salida del municipio hasta Alicante, quedó cortado a la circulación tras registrarse la rotura de uno de sus tirantes. Tan sólo cinco meses después, y por si esto no hubiese sido suficiente, la ladera de la Beniata, que estaba siendo utilizada como vía alternativa, sufrió un despredimiento durante un fuerte temporal de lluvias, que obligó a cerrar uno de sus carriles.

Tras las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento para consolidar la citada ladera, el vial de la Beniata recuperaba sus dos carriles en noviembre de 2017. Más complicado resultó lo del puente, toda vez que fue necesaria una inversión de 10 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento para la sustitución de todos los tirantes, procediéndose a su reapertura en abril de 2018.

Prácticamente al mismo tiempo, y sin solución de continuidad, el Consistorio iniciaba las obras de reurbanización de la calle Entenza, una de las principales arterias para el tráfico en la ciudad. Los trabajos se han estado llevando a cabo a través de sucesivas fases, y ha sido esta semana cuando todo el vial ha podido quedar abierto a la circulación una vez concluidos los trabajos de asfaltado.

La reapertura ha supuesto, por tanto, la recuperación de la normalidad después de casi dos años y medio de penurias para los conductores, si bien el concejal Manolo Gomicia ha advertido que en las próximas semanas todavía se registrarán cortes puntuales tanto en esta calle como en las transversales hasta que se completen todos los detalles de la reurbanización en calzadas y aceras. Sin ir más lejos, ya se está trabajando en el reasfaltado de la calle Espronceda.

Críticas del PP

El PP, por otro lado, ha acusado al gobierno municipal de engañar a los vecinos y comerciantes de Entenza. Según señala el concejal Edu Tormo, en el último mes el ejecutivo había apuntado diversas fechas para reabrir la calle, generando falsas expectativas. «Estos anuncios -indica el edil- son irresponsables. Evidentemente, en cualquier fecha del año no tiene más importancia que se retrasen unos días respecto a la fecha anunciada, pero en navidades sí que la tiene. Los comerciantes arriesgan un porcentaje importante de su facturación y no se puede jugar con ellos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats