El mercado central de Ibi ha obtenido el sello de calidad de plata de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por su gestión y servicios. El establecimiento, junto al de Sant Roc de Alcoy, es el único de la Comunidad Valenciana que ha logrado obtener esta distinción.

El sello de calidad identifica a los mercados municipales que desarrollan su actividad bajo los parámetros de calidad, modernización, innovación y confianza de los comerciantes allí ubicados, así como de los servicios que el conjunto ofrece a sus clientes.

En el caso de Ibi, el establecimiento obtuvo en 2010 el sello de bronce, y ahora ha logrado el de plata cuatro estrellas tras superar una auditoría en la que se valora la gestión comercial, la seguridad, las instalaciones y equipamiento, la accesibilidad, las condiciones del edificio, el cumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria y la sostenibilidad energética, entre otros.

El mercado central ibense y el de Sant Roc de Alcoy son los únicos de la Comunidad Valenciana que cuentan con esta distinción en el nivel plata en la Comunidad Valenciana. Ambos, asimismo, pretende seguir mejorando.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha destacado la implicación de los comerciantes en el proyecto, por el «gran esfuerzo que llevan a cabo en su apuesta por la innovación y la competitividad» en su labor diaria, así como «su trabajo por mejorar el servicio que ofrecen a los consumidores ibenses».

Cabe recordar que el modelo de gestión de calidad para mercado municipales define los requisitos para ser Mercados Excelentes (bronce, plata y oro) en su sistema de gestión.