El «Nadal Alcoià» ha superado esta edición todas las cifras. La Cabalgata contó con más de 130.000 espectadores a lo largo de todo el recorrido, más del doble del número de habitantes que tiene la ciudad, y el Bando Real más de 90.000. Además, la coincidencia en fin de semana fomentó que los establecimientos hoteleros rondasen entre el 85% y el 100% de ocupación.

La concejalía de Turismo ha hecho balance y ha dado a conocer las cifras de visitantes de las diferentes actividades programadas dentro del «Nadal Alcoià». Ya en el puente de la Constitución la ciudad registró una ocupación del 100% y superó las visitas al Mercat de Nadal, así como durante todo el mes de diciembre las consultas en la Tourist Infor se incrementaron en torno a un 10%.

En cuanto a los principales actos de la trilogía navideña, a Les Pastoretes asistieron más de 16.000 personas, al Bando Real 90.000 y a la Cabalgata más de 130.000, siendo, éste último, el más multitudinario que se recuerda. Sólo en esa última jornada, las consultas en la oficina de turismo se incrementaron un 60%, según los datos facilitados por el Ayuntamiento.

Otra cifra destacable es que este año en la Cabalgata se batieron todos los récords con 440 pajes y más de 900 paquetes repartidos a lo largo de todo el recorrido.

El Campamento Real también duplicó el número de visitantes, con 15.000 entradas vendidas y «una afluencia masiva en las escasas 5 horas» que permaneció abierto.

«La zona de montaña de Alcoy y sus alrededores registraron el lleno total en la festividad de los Reyes». Según el presidente de la Asocicación Provincial Turismo Alicante Interior, Jordi Linares, «la campaña podemos darla por buena, sobre todo en esos días especiales», pero considera que queda mucho trabajo para desestacionalizar el turismo.

La edil Lorena Zamorano también ha mostrado su satisfacción con las cifras del «Nadal Alcoià».