08 de enero de 2019
08.01.2019
Alcoy

El asfaltado del tercer tramo de Entenza permite abrir al tráfico de forma provisional

El recorrido entre Isaac Peral y Góngora volverá a estar cortado hoy para pintar la señalización horizontal

07.01.2019 | 23:54

Todavía falta instalar el mobiliario urbano, las farolas, las cámaras y los sensores

El asfaltado del tercer tramo en obras de la calle Entenza de Alcoy permitió ayer reabrir al tráfico la vía de forma provisional. El recorrido comprendido entre Isaac Peral y Góngora volverá a estar cortado hoy para pintar la señalización horizontal. Entre los trabajos pendientes destaca la instalación de mobiliario urbano, farolas, cámaras y sensores.

La empresa adjudicataria de la remodelación de la calle Entenza asfaltó ayer el tercer y último tramo, comprendido entre Isaac Peral y Góngora. Durante las primeras horas de la tarde fue necesario cortar la Vaguada para completar dicha actuación, lo cual provocó, al igual que la semana pasada, retenciones de tráfico.

En torno a las seis y media de la tarde se restableció la circulación de vehículos, reabriendo tanto la Vaguada como un carril del tercer tramo de obras. Sin embargo, quedó pendiente pintar la señalización horizontal, por lo que hoy desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, aproximadamente, volverá a estar prohibido el paso de vehículos entre Isaac Peral y Góngora, según informó el concejal de Territorio, Manolo Gomicia.

Por tanto, el tráfico recuperará la normalidad en una de las principales arterias de la ciudad a partir de mañana por la tarde, aunque todavía quedarán pendientes numerosas actuaciones. «Hay que colocar el mobiliario y las papeleras, instalar las farolas y todo lo relacionado con el proyecto Smart City, como cámaras y sensores», indicó el edil.

Además, la empresa tendrá que volver a pintar la señalización horizontal del primer tramo -entre Isabel la Católica y Espronceda- y mejorar algunos acabados.

Con todo, la remodelación de Entenza podría estar completamente finalizada a mediados del próximo mes de febrero, siempre y cuando no surja ningún contratiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente