La concejalía de Obras y Servicios de Alcoy ha cerrado el año con una inversión de más de ocho millones de euros, lo que supone un nivel de ejecución presupuestaria superior al 95%. Entre los trabajos llevados a cabo destaca la pasarela peatonal entre Alcoy y Cocentaina o la inminente construcción de la rotonda del acceso sur.

El concejal delegado, Jordi Martínez, ha destacado que el departamento de Obras y Servicios no desarrolla deserminadas actuaciones, como los proyectos contratados a través de los departamentos de Arquitectura y Urbanismo. «A pesar de ello, las cifras ejecutadas dan una cantidad muy elevada», asevera.

Durante 2018, el Ayuntamiento ha realizado 126 contratos menores por un importe de 1,7 millones de euros. Figuran cuestiones como el mantenimiento de instalaciones municipales y de parques y jardines. También obras como la mejora del Parterre, el parque de Batoy, la nueva zona de aparcamiento de la calle San Juan, la rehabilitación de la Font de l'Horta o la cuesta del Gurugú y el nuevo parque de la Font Dolça.

En lo que respecta a contratos mayores de obra, que superan los 40.000 euros, se han ejecutado un total de 23 actuaciones por un importe de 7,5 millones. Destacan en este apartado la mejora de calles en el barrio de Els Clots, la pasarela peatonal entre Alcoy y Cocentaina, la adecuación del parque del Romeral tras el temporal de 2017, la adquisición de un juego infantil tematizado para el mismo punto, la reforma de las aceras de Fernando el Católico, la construcción de la rotonda de acceso sur, la nueva vía ciclopeatonal desde Batoy a la Zona Norte o la mejora integral del auditorio Amando Blanquer.

También ha habido contratos mayores de suministros, como el del alumbrado público y semáforos o la prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

Según Jordi Martínez, estos datos constatan que el presupuesto municipal de 2018 «se ha adecuado a la realidad que se propuso en enero del año pasado y que todo este gasto ha beneficiado a los alcoyanos y alcoyanas porque los más de ocho millones de euros se han invertido en el conjunto de la ciudad».