Más de 10.000 juguetes llegarán a 52 entidades benéficas de toda la geografía española. La V edición de la campaña «Comparte y Recicla» promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes recogió 136 toneladas de artículos lúdicos. Tras un proceso de reprocesado y reparación todos han quedado en un estado impecable y llenarán de ilusión a más de 20.000 niños.

Los Reyes Magos cumplirán los deseos de los niños más necesitados gracias al éxito de la campaña «Comparte y Recicla». Un programa que tiene como objetivo recolectar aquellos juguetes que no tienen uso para reconvertirlos y poder dar opciones de juego a los niños más necesitados.

Las 136 toneladas de juguetes recolectadas entre los meses de mayo y junio del pasado año visitaron el taller de procesado del Centro Especial de Empleo Ilade, ubicado en las dependencias de la empresa Actiu en Castalla. Allí sus empleados realizaron una selección exhaustiva de las piezas que estaban en buen estado y descartaron 8.076 que han sido destinadas para el reciclaje. En total más de 10.000 piezas quedaron en buen estado y serán repartidas por los Reyes Magos a 52 asociaciones y ONG que trabajan con proyectos de infancia. Entre las beneficiadas se encuentran entidades como Cáritas, Cocineros sin Fronteras, Remar España, Cruz Roja, la Asociación Oncológica de Madrid o los hospitales de Alicante, Orihuela o Sant Joan.

En total más de 20.000 niños verán hechos realidad sus sueños y podrán disfrutar de ratos de juego. Además también se podrán llevar a cabo programas y terapias para ayudar a niños con capacidades diferentes.

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes agradecen la colaboración de las entidades que han puesto su granito de arena para que esta quinta edición del programa haya podido cerrarse con grandes resultados. Sin duda, una gran iniciativa que se ha llevado a cabo gracias a la solidaridad y responsabilidad de todas las familias participantes.