La Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat ha finalizado en Muro las obras de construcción del albergue comarcal, diseñado para acabar con el problema de los animales abandonados en la comarca. El nuevo complejo complementará el servicio que se viene prestando en las instalaciones de Alcoy, que carecen del suficiente espacio para acoger a los perros y gatos procedentes del resto de poblaciones.

La construción del refugio de animales de la Mancomuniad ya ha quedado finalizada. Se trata de uno de los proyectos más importantes que ha llevado a cabo la entidad y que responde a las necesidaes de los municipios de la zona. Poblaciones como Cocentaina y Muro habían finalizado sus contratos con el albergue de Ibi, y en estos momentos tenían serias dificultades para llevar a los animales abandonados, toda vez que en Alcoy no hay suficiente espacio.

El albergue dispondrá de placas solares y ya se realizan gestiones para solicitar la declaración de núcleo zoológico para obtener la licencia de actividad y adjudicar la gestión. Una vez completado el proceso, se podrá abrir el espacio, que contará con todas las infraestructuras para garantizar el bienestar de los animales.