El PP ha criticado la mala imagen que presentan las calles de la ciudad como consecuencia de la decisión del Ayuntamiento de adelantar el horario de recogida del cartón fuera del casco histórico.

El candidato popular, Quique Ruiz, señala que en el pliego de condiciones de la recogida de basura se establece que este servicio se presta dos días a la semana a partir de las 20 horas, pese a lo cual el Ayuntamiento comunicó en noviembre que se haría desde las 17 horas. Ruiz considera justificado el malestar que se ha generado entre los comerciantes. «Las calles de Alcoy no pueden estar llenas de cartón en pleno horario comercial. La imagen que ofrecemos es muy mala», afirma. A su juicio, «con este tipo de decisiones el gobierno del PSOE pone obstáculos al desarrollo de un sector crucial para la economía local».

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Rafa Miró, ha lamentado que en el ultimo pleno el ejecutivo se negase a solucionar el problema adaptándose al pliego de condiciones. «Lo lógico es que los comercios depositen el cartón cuando cierran y no a primera hora de la tarde. Así lo recogen las cláusulas del contrato», concluye.