05 de enero de 2019
05.01.2019
EN DIRECTO

Dos mil personas participan en el Nadal Esportiu de Alcoy

Las instalaciones municipal han acogido múltiples actividades

05.01.2019 | 12:10
Dos mil personas participan en el Nadal Esportiu de Alcoy
Imagen de una de las actividades deportivas

Un total de 2.000 personas han hecho deporte een el Nadal Esportiu de Alcoy en las diferentes actividades: Nadal Esportiu, Sant Silvestre, Torneo de Invierno de Baloncesto, Torneo de Selecciones de fútbol sala, Memorial Lionel Grau, Campus David Porras, Torneo Solidario de Urban Padesport, 3x3 de minibàsquet y un entrenamiento con Néstor Abad.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy ha organizado lel Nadal Esportiu con actividades de multideporte que como es habitual tienen lugar en el Complex Esportiu Municipal Eduardo Latorre, se han llevado adelante en dos turnos uno los días 27 y 28 de diciembre y el otro 2 y 3. Ha habido actividades como juegos de agua, unihoquei, pádel, bádminton, actividades gimnásticas y ritmos. Han participado un total de 220 niños nacidos entre 2006 y 2012 ambos incluidos.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, ha explicado que «los inscritos han conocido diferentes modalidades deportivas, todas con sesiones preparadas por técnicos especializados y pensadas para divertir a través del deporte». El objetivo de la actividad también es «dar continuidad también a las instalaciones a la Navidad, para aumentar la posibilidad de inscribirse, hemos desdoblado las actividades, así han participado el doble de niños y niñas».

Además de estas actividades, se han llevado adelante más acontecimientos deportivos, hay que destacar el recuerdo de participación en la Sant Silvestre Alcoiana con más de 800 participantes entre niños y adultos.

Ha habido otros campeonatos donde el Centre d'Esports ha estado coorganizador como el que ha hecho Unión Alcoyana - Serelles CFS «II Torneo de Seleccionas de fútbol sala de Navidad» que se llevó adelante el 27 de diciembre y tuvo 150 participantes en categorías benjamín, alevín, cadete y juvenil.

En cuanto al baloncesto, el Nou Bàsquet Alcoi organizó el IX Torneo de Invierno, con un total de 170 deportistas. Compitieron 6 equipos cadetes masculinos, 3 cadetes femeninos, 3 infantiles masculinos y 3 infantiles femeninos. El acontecimiento contó con equipos de las provincias de Murcia, Valencia y Alicante, además de los propios del Nou Bàsquet y se llevó adelante durante todo el día 28 de diciembre.

El Nou Bàsquet Alcoi también llevó adelante el torneo 3x3 de Minibàsquet con 90 participantes que disfrutaron de este deporte durante la mañana del 3 de enero. Han participado niños y niñas prebenjamines, benjamines y alevines.

El fútbol ha tenido dos acontecimientos, el campus David Porras de fútbol 8 dónde han participado 250 futbolistas prebenjamines, benjamines y alevines, los días 27 y 28 de diciembre, ha sido a beneficio de Solc. El III Memorial Lionel Grau, ha contado con 220 futbolistas de categorías cadete e infantil, tanto de la Alcoyano como de los 8 equipos conveniados con esta entidad.

Otro acontecimiento ha sido el campeonato solidario de pádel a beneficio de Solc, organizado por Urban Padesport con 120 participantes.

Finalmente hay que resaltar el entrenamiento que llevó adelante, Néstor Abad, mejor deportista alcoyano del año, campeón de España y participante en los Juegos Olímpicos, que hizo una master class con 30 gimnastas de los dos clubes de gimnasia artística de Alcoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente