04 de enero de 2019
04.01.2019
EN DIRECTO

Veintiséis empresas de Alcoy renuevan el sello de calidad SICTED

La distinción reconoce la calidad integral a nivel turístico

04.01.2019 | 12:36
El Hotel Masía de la Mota es uno de los que han renovado

En 2018 han sido 26 las empresas de Alcoy que han renovado su distinción en el SICTED en el comité de diciembre; 2 del Ciclo I, 4 del Ciclo II, 3 del Ciclo III, 5 del Ciclo IV, 6 del Ciclo de Seguimiento y 6 Ciclo de Renovación. Hay que recordar que en el año 2013 el Ayuntamiento de Alcoy firmó su adhesión al SICTED (Sistema integral de Calidad Turística española en destinos) siendo ente gestor de las 38 empresas que actualmente forman parte de él.

SICTED es un sistema de calidad integral en destino que pretende elevar los estándares de calidad ofrecida por todos los agentes que intervienen en el proceso del consumo turístico en la ciudad, desde los hoteles a los museos, pasando por los taxis y los restaurantes etc para garantizar los máximos niveles de calidad en todos las etapas del viaje.

La Oficina de Turismo de Alcoy es parte activa del sistema desde el mismo año, habiendo obtenido la distinción por sexto año consecutivo.

Alcoy, dispone de 38 empresas adheridas al sistema SICTED, de las cuales 33 están distinguidas por la red. Actualmente la ciudad se encuentra al ciclo 6 de este sistema, un sistema en el cual lleva trabajando desde 2013.

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, recuerda que «el objetivo del Ayuntamiento está claro: servir de ejemplo dinamizador para que cada vez sean más las empresas que se adhieran a este sistema y así se pueda ofrecer los mejores estándares de calidad turística a nuestros visitantes». Zamorano señala los grupos de mejora como uno de los aspectos más interesantes del SICTED. En este sentido, hay que recordar que Alcoy fue merecedora del galardón «Adaptación del destino a las nuevas tecnologías» dentro de la categoría de "Mejor proyecto de mejora en destino SICTED 2016".

Empresas distinguidas
Hotel con encanto Masía la Mota, Casa Rural Bons Aires, MAF, Explora, Muboma, Tourist Info Alcoy (Q), Jorge Pérez Borrás, Casa rural La Safranera, Refugio de la Guerra Civil Española, Hostal Savoy, Restaurante Hostal Savoy, Teatro Calderón, Restaurante Bruno Caruso, Equitación Peluca, Hacienda Ibérica, Opció Jove S.L., Toni Miranda López, Alcoitur Viatges, Restaurante La Safranera, Restaurante Sant Francesc 52, Restaurante Brasil, Spainrider, Restaurante Masía la Mota, Hotel Sercotel Ciutat d'Alcoi, Arte 23 y Alojamientos Residencial Alcoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente