El Belén de Tirisiti va a cerrar este próximo sábado una nueva temporada, y lo hará con la evidencia de su enorme poder de convocatoria. Nada menos que 30.000 personas habrán pasado por las butacas del Teatro Principal, merced a las 200 funciones ofrecidas tanto en el ciclo escolar como en el dirigido al público en general.

El Belén de Tirisiti hace todos los años honor a su condición de elemento indispensable del denominado «Nadal Alcoià». El singular retablo de marionetas, representado una vez más por la compañía La Dependent, tiene en el irreverente y divertido posadero que le da nombre una estrella rutilante que atrae a multitudes.

La prueba son las cerca de 30.000 personas que habrán pasado por el Teatro Principal hasta el próximo sábado una vez concluya la temporada. Habrá sido en dos fases, una inicial dirigida a los colegios, que con más de un centenar de funciones captó a 15.000 escolares de toda la Comunidad Valenciana.

La segunda, que todavía se está desarrollando, abierta al público en general, con otras tantas representaciones y espectadores de los más diversos puntos de la geografía valenciana, e incluso de otras zonas tanto de España como del extranjero.

Lleno total el fin de semana con la Cabalgata de Reyes

La ciudad registrará este fin de semana un lleno total con motivo de los actos centrales del «Nadal Alcoià». Las actividades arrancarán esta tarde con el Bando y continuarán en la mañana del sábado con el Campamento Real del Preventorio, que en esta ocasión se desdobla para dar cabida a una mayor cantidad de público.

El concejal de Fiestas, Raül Llopis, ha destacado que tanto hoteles como restaurantes estarán llenos, favorecidos por la coincidencia de la Cabalgata con la jornada del sábado.