Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El textil se vuelca con la Feria de Frankfurt con el objetivo de relanzar la exportación

Sesenta empresas de l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida asisten la próxima semana al principal certamen internacional del sector.

La Feria Heimtextil de Frankfurt volverá a ser la principal cita mundial para empresas y profesionales del textil-hogar. información

El textil se va a volcar más que nunca con la Feria de Franckfurt con el objetivo de reactivar unas exportaciones que en los últimos meses han entrado en un proceso de ralentización. Sesenta empresas de l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida asisten la próxima semana al que es el principal certamen internacional del sector, un evento que reunirá a más de 3.000 expositores procedentes de 65 países y congregará a 70.000 visitantes profesionales.

La Feria Heimtextil de Franckfurt llega en un momento de total incertidumbre para el sector. Tal y como se ha venido informando, cuestiones como el Brexit, la inestabilidad en el Medio Oriente o las políticas de Trump en materia de acuerdos comerciales han propiciado un estancamiento del consumo y una ralentización de las exportaciones, hasta el punto de frenar la recuperación en la que se encontraba inmerso el textil.

De ahí que la feria cobre en esta ocasión una especial relevancia, puesto que las empresas acuden con la voluntad de promocionar sus productos a nivel internacional y hacer todo lo posible por reactivar las ventas en el exterior.

De acuerdo con la información facilitada por la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), serán 80 las empresas integradas en esta entidad que estarán presentes en el certamen desde el martes 8 de enero al viernes 11, lo que supone un 65% de la participación de las empresas españolas, que asciende a 123.

La participación valenciana, señalan desde ATEVAL, es una de las más numerosas del certamen, lo que confirma la apuesta del sector por la internacionalización y el buen posicionamiento en los mercados exteriores. De las 80 firmas que viajan a Frankfurt, 38 pertenecen a la Vall d'Albaida y 22 a l'Alcoià y El Comtat. El resto son de otros puntos de Valencia, Alicante y Castellón.

El evento inaugura el calendario ferial textil, es la principal cita mundial para las empresas y profesionales del textil-hogar y constituye una excelente plataforma para presentar en el mercado internacional las novedades y tendencias que marcarán la moda de este sector durante el año.

Heimtextil reunirá a más de 3.000 expositores procedentes de 65 países y hay que destacar que España es el tercer país europeo con mayor presencia después de la anfitriona Alemania e Italia, poniendo en valor la representatividad y la gran oferta de artículos que llegará a los más de 70.000 profesionales de 140 países que visitan el certamen.

ATEVAL estará presente con un stand informativo gracias al apoyo de IVACE Internacional y Messe Frankfurt. Será el lugar de encuentro del textil-hogar español y valenciano y el punto de partida de la visita institucional que realizarán el conseller de Economía, Rafael Climent, y la directora del IVACE, Julia Company, que estarán compñados por el presidente de ATEVAL, Candid Penalba, y el de Home Textiles from Spain, José Ramón Revert.

La directora del área de internacionalización de ATEVAL, Leila Bachetarzi, destaca que el sector «afronta con optimismo y buenas expectativas su participación en la feria y en las demás actividades que ATEVAL coordinará con apoyo del ICEX», caso de las ferias Paris Deco Off y Colombiatex.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats