La aparición de una plataforma de hormigón en la conexión con la vaguada está retrasando el asfaltado de la calle Entenza de Alcoy. La estructura, que podría pertenecer al anclaje del paso sobre el Benissaidó, está dilatando más de lo previsto las obras para la instalación de las conducciones de aguas pluviales, con lo que la pavimentación no se podrá acometer hasta el próximo lunes. El corte de la propia vaguada para la realización de estos trabajos, además, provocó ayer retenciones de tráfico a la altura de la estación del ferrocarril.

El asfaltado del último tramo de Entenza, que permitirá la reapertura a la circulación de toda la calle, estaba previsto inicialmente para la semana pasada, pero un imprevisto ha dado al traste con estos cálculos. Según explicaba el concejal Manolo Gomicia, la causante de este retraso ha sido la aparición de una plataforma de hormigón justo en el punto que conecta la vaguada con la calle. «Está costando mucho más realizar las zanjas para las conducciones de las aguas pluviales, con lo que no ha habido más remedio que posponer el trabajo de asfaltado, para el que ya estaban preparadas las máquinas».

El corte de la vaguada provocó retenciones de tráfico.

Se especula con que la plataforma pueda pertenecer al anclaje de la vaguada, que salva el barranco del Benissaidó, aunque este es un extremo que no está confirmado. Asumido el retraso, la previsión actual pasa por que las obras de pavimentación de la calle arranquen el proximo lunes y que la apertura al tráfico tenga lugar entre el jueves y el viernes.

Mientras tanto, la necesidad de cortar la vaguada para habilitar las conducciones provocó ayer retenciones de tráfico a la altura de Renfe. La Policía Local desviaba los vehículos hacia el puente Rafael Terol y Juan Gil-Albert.