El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha vinculado directamente la pérdida de población a la baja natalidad. El primer edil destaca que por segundo año consecutivo han llegado a la ciudad más vecinos que los que se han ido, y que el problema reside en el crecimiento vegetativo negativo.

Tal y como anticipó ayer este diario, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) otorgan a Alcoy una población de 58.977 habitantes, lo que supone 129 menos que el año anterior.

El alcalde ha señalado a este respecto que el descenso obedece a la baja natalidad. Según sus palabras, «por segundo año consecutivo son más las personas que llegan a la ciudad que las que se marchan. El problema radica en el crecimiento vegetativo negativo, hasta el punto que si no fuera por esta circunstancia estaríamos ganando población. Los datos hay que interpretarlos de forma correcta, y nos daremos cuenta de que no se nos está marchando la gente».

En este sentido, Francés aboga por continuar aplicando políticas como las que está impulsando el Ayuntamiento, en el sentido de «favorecer la ocupación y otorgar a nuestros jóvenes una proyección laboral».

Ciudadanos

Por su parte, el concejal de Ciudadanos José Miguel Antolí pide que «se pongan en marcha todas las medidas a nuestro alcance para frenar la pérdida de población que está sufriendo Alcoy y conseguir atraer vecinos a nuestra ciudad con nuevas oportunidades para construir su proyecto de vida». Tras incidir en buscar fórmulas para incentivar la natalidad, señala no obstante que el descenso de población «guarda relación con la pérdida de tejido industrial».