Seis entidades sociales de Ibi han recibido ayudas por parte de las oficinas locales de CaixaBank, desde la Obra Social “La Caixa”, por valor de 19.600 euros durante el ejercicio 2018. Se trata de asociaciones o colectivos que desarrollan proyectos en beneficio de colectivos vulnerables, enfermos o personas en riesgo de exclusión social.

Entre los objetivos de los proyectos están: facilitar el desarrollo integral, potenciar las capacidades, favorecer la igualdad de oportunidades y mejorar sus condiciones de vida. Las entidades beneficiarias son las siguientes:

1) Cáritas Parroquia el Salvador → Ayudas a familias desfavorecidas.

2) Cáritas Parroquia de la Transfiguración del Señor → Ayudas a familias desfavorecidas.

3) Centro Ocupacional San Pascual → Proyecto de estimulación cognitiva y equipamiento de piso tutelado.

4) Asociación de Personas con Discapacidad y Enfermedades Raras (ADIBI) → Congreso Nacional de enfermedades raras y adquisición de una silla adaptada todoterreno.

5) Ayuntamiento de Ibi - Departamento de Servicios Sociales → Lotes de alimentos para familias desfavorecidas.

6) Asociación para el Fomento del Bienestar Psicológico → Tertulia literaria para internos en cárcel de Villena.

El acto de presentación de estas ayudas se ha realizado en el salón de plenos del consistorio, donde han estado presentes el alcalde, Rafael Serralta, la teniente de alcalde del área de Servicios Sociales, M.ª José Herrero, la directora de Área de Negocio de La Caixa, Teresa Martínez, y los directores de las oficinas de La Caixa en Ibi, Francisco Javier García y José Ignacio Arenas. También se ha contado con la presencia de los representantes de todas las entidades y colectivos que han recibido estas ayudas.

La directora del Área de Negocio de La Caixa, Teresa Martínez, ha señalado que “para nosotros es un gran placer poder conceder, un año más, este tipo de ayudas a entidades sociales de nuestra localidad. Todos los empleados nos sentimos especialmente contentos en estas fechas, ya que el esfuerzo de nuestros clientes se revierte en la ciudadanía y eso es muy gratificante para todos los empleados de La Caixa”.

El alcalde, Rafael Serralta, y la edil del área han agradecido el compromiso de la entidad, destacando su ejemplo y su nivel de compromiso con la ciudad, que aumenta año tras año, y han animado a otras entidades a colaborar y aportar su granito de arena para fines sociales tan necesarios en la villa juguetera.