02 de enero de 2019
02.01.2019

Empiezan a trabajar los mayores de 30 años contratados por el Ayuntamiento de Alcoy

Son 17 las personas que han podido entrar en este programa subvencionado por el Consell

02.01.2019 | 13:11
Algunos de los operarios contratados por el Ayuntamiento

Ya han empezado a trabajar en el Ayuntamiento de Alcoy las 17 personas, paradas y mayores de 30 años, a través de dos subvenciones, EMCORD- EMCORP, de la Generalitat Valenciana, programa más conocido como «Avalem Experiència». En total, en los últimos años, los planes de ocupación del Ayuntamiento, tanto con ayuda autonómica cómo con recursos propios, han contratado a más de 400 personas, con distinta calificación y de todas las franjas de edad.

El primero de los programas con un presupuesto de 144.543 € permitirá contratar a 10 personas desocupadas mayores de 30 años durante 6 meses a jornada completa, los perfiles de estos trabajadores son: 2 Oficiales de Jardinería; 2 Oficiales Electricista; 4 Oficiales Obra; 1 Técnico Informático y 1 Educador Social que llevarán a cabo diferentes tareas centradas al mejorar la ciudad como el mantenimiento de las calles y parques de la ciudad de Alcoy; Adecuación de las infraestructuras en red de las dependencias municipales y Mediación comunitaria en zonas de vulnerabilidad social.

El segundo programa con un presupuesto de 126.512 € permitirá contratar a 7 personas desocupadas de larga duración, que lleven más de 360 días inscritas al Servef. El contrato será de 6 meses a jornada completa con los siguientes perfiles: 1 Licenciado en Ciencias Ambientales, 1 Ingeniero Técnico Químico, 1 Ingeniero Técnico Forestal, 2 Oficiales Jardinería, 1 C.F. Informática y 1 C.F. Diseño Gráfico. Los contratados realizaron diferentes proyectos para mejorar los servicios municipales como un Proyecto de Educación Ciudadana para la separación de residuos; Prevención de incendios; Control, estandarización de alarmas y programa de gestión informática aplicada a la seguridad; y Digitalización, Tratamiento y Conservación del Archivo Municipal.

Antonio Francés, alcalde de Alcoy, destaca el gran esfuerzo realizado en contratación desde el Ayuntamiento de Alcoy: «Llevamos una legislatura donde la apuesta por la ocupación por parte de este Gobierno ha sido prioritaria, nunca se habían realizado tantas y tan variadas contrataciones, incluyendo además en personal cualificado ni se habían dedicado más de 5 millones de euros a dar oportunidades laborales a las personas. Somos una de las ciudades que más subvenciones ha recibido de la Generalitat en este tema y que más personas ha podido contratar a los últimos años teniendo en cuenta a todas las franjas de edad. Además, este esfuerzo se ha sumado a otras medidas así como el importante desarrollo del Departamento de orientación municipal que ha convertido la lucha contra el paro en una prioridad. Una importante tarea que se ha traducido en una reducción de la tasa de personas desocupadas en Alcoy tal y cómo demuestran los datos, 5 puntos menos y la tasa más baja de paro desde 2008».

Hay que recordar que con el programa «Avalem Joves», el Ayuntamiento ha contratado a los dos últimos años, más de 350 personas menores de 30 años, cualificadas y no cualificadas gracias a las subvenciones de la Generalitat con una inversión de más de 5 millones de euros. Hay que destacar también que el Ayuntamiento también ha realizado un importante esfuerzo en material para proveer a todo este personal y en el departamento de recursos humanos. Por otro lado, se han realizado diferentes planes de ocupación para personas mayores de 30 años, entre ellos, este «Avalem Experiència» pero también algún plan únicamente con recursos propios. En total, más de 400 personas han recibido un contrato laboral municipal consiguiendo trabajo pero también una formación y experiencia especializada que los servirá para futuras oportunidades laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente