El turismo de interior cifra su porcentaje de reservas para fin de año en un 80%. En los establecimientos de restauración este parámetro asciende y llega al 85%, mientras que las actividades contratadas se quedan en un 50%. Unas cifras positivas que se convierten en el segundo período más solicitado tras las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.

A pocas horas de vivir la última jornada del año, las cifras de reservas para vivir la Nochevieja en la zona de interior son positivas. Desde la Asociación Provincial de Turismo indican que incluso se podría alcanzar el 90% de ocupación durante esta noche. Su presidente, Jordi Linares, indicaba que «confiamos en las reservas de última hora aunque somos conscientes que se concentraran únicamente en la noche del 31 al 1, los días anteriores y posteriores la cifra se reduce considerablemente».

La previsión en los establecimientos de restauración se fija en un 85% sin reflejar reservas de última hora. Respecto a estos locales, desde la entidad han mantenido contacto con la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Alcoy y la Policía de la Comunidad Valenciana para solicitar que los establecimientos que ofrezcan servicios de fin de año cumplan todos los requisitos legales y de seguridad para evitar problemas innecesarios.

En el área de actividades la cifra alcanza el 50%. Entre las contrataciones elegidas por los visitantes destacan las visitas guiadas, paseos a caballo y en bicicleta.

Linares puntualizaba que «estos resultados son positivos gracias a campañas de promoción como 'Alcoi Ciutat del Nadal', pero llenar los establecimientos dos días al año no es suficiente».