«Alcoi, Ciutat del Nadal» es la frase que mejor resume la magia e ilusión que desprende la ciudad en esta época del año. Un amplio abanico de actividades dan vida a estos días de magia e ilusión y abren paso a la Trilogía que arranca hoy con «Les Pastoretes». Más de 27.000 personas han participado en las actividades programadas por la ciudad, una cifra que reafirma el éxito de cada una de ellas año tras año.

El Casal del Nadal, el Belén de Tirisiti o las rutas guiadas de sus personajes por la ciudad son algunas de las actividades que conforman el calendario navideño de la ciudad. El Casal, que ya registra 4.200 visitantes durante el mes de diciembre, ofrece al público una muestra de los elementos más importantes de la Navidad alcoyana. El visitante puede disfrutar en esta expo-museo de la caseta de Tirisiti o grabaciones en 360 grados que recrean actos cruciales como la Cabalgata. Además se llevan a cabo talleres y actividades para los niños con el objetivo de completar la oferta lúdica.

Tirisiti, el gran protagonista

Pero sin duda, el éxito de la Navidad de la ciudad de los puentes lo cosecha Tirisiti. Las colas para acceder a su Belén son una de las imágenes más frecuentes de estas fechas. Más de 23.000 personas han visto ya este espectáculo de marionetas que año tras año agota entradas y sigue cosechando éxito. Además, los personajes de Tirisiti y Tereseta ofrecen unas rutas guiadas por la ciudad en la que grandes y pequeños conocen la esencia de estas fechas navideñas así como sus principales elementos.

Tras estos previos que abren boca llegan los días centrales, la «Trilogía del Nadal». Les Pastoretes abren hoy esos tres días de fiesta que seguirán con el Bando Real el próximo viernes 4 y la Cabalgata el sábado 5 de enero. Además, durante esta jornada también se podrá visitar el Campamento Real, un lugar en el que se podrá ver cómo se leen las cartas y se preparan los regalos. Las entradas podrán adquirirse los días 2 y 3 en www.ticketalcoi.com.