El Ayuntamiento de Alcoy, la Generalitat y la Asociación de San Jorge han puesto en marcha la campaña «N-o'O Menores sin alcohol: nuestro reto, vuestro éxito» a fin de evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes. La idea es concienciar a la población en general de las consecuencias que acarrea el abuso de estas sustancias y para ello están haciendo partícipes a los hosteleros.

La ciudad está repleta de carteles informativos, máxime teniendo en cuenta que «el consumo de alcohol en estas fechas es muy elevado», según destaca la concejal de Salud Pública, Aroa Mira.

La iniciativa va dirigida a los jóvenes, sobre todo a los menores de edad, que «en muchas ocasiones acuden a los establecimientos y no hay un control previo de la edad», insiste la edil.

Por eso, tras la campaña informativa un técnico de la Conselleria «trasladará a los hosteleros la problemática que puede surgir cuando se le da alcohol a un menor». En esta línea, la Asociación de San Jorge incorporará el logotipo de la iniciativa en todas sus comunicaciones y asesorará a los responsables de las filaes y a sus conserjes para evitar que en los locales festeros se sirva alcohol a menores o pueda consumirse cualquier tipo de droga.

De hecho, el presidente de la entidad, Juan José Olcina, avanza que «se intensificará el control para que en las sedes esté prohibido el consumo de alcohol y cumplan la normativa de licencias, autorizaciones y medidas sanitarias e higiénicas».

La Unidad de Conductas Adictivas también colabora en la campaña. Su coordinador médico, Francisco Pascual, aplaude la iniciativa y destaca la importancia de concienciar a la sociedad.