El Ayuntamiento de Alcoy ha contratado a 17 parados, mayores de 30 años, durante seis meses a jornada completa. Los nuevos trabajadores están realizando tareas para mejorar la ciudad, así como preparando proyectos sobre servicios municipales.

La Generalitat, a través del programa «Avalem Experiència», ha subvencionado con 144.543 euros la contratación de 2 oficiales de jardinería, 2 oficiales electricistas, 4 oficiales de obra, un técnicos informáticos y un educadores sociales. Todos ellos están trabajando en la mejora de calles y parques, así como en la adecuación de infraestructuras en red de las dependencias municipales y en la mediación comunitaria en zonas de vulnerabilidad social.

Además, la administración autonómica ha subvencionado con 126.512 euros la contratación de un licenciado en Ciencias Ambientales, un ingeniero técnico Químico, otro forestal, dos oficiales de jardinería, un informático y un diseñador gráfico para realizar proyectos como el de Educación Ciudadana para la Separación de Residuos o Prevención de Incendios, entre otros.