El Ayuntamiento de Alcoy ha sacado a concurso la rehabilitación del anfiteatro Amando Blanquer, ubicado en el parque de la Zona Norte. La mejora de la accesibilidad es la clave del proyecto, el cual contempla la instalación de un ascensor.

La junta de gobierno municipal ha aprobado el inicio del expediente para licitar las obras de rehabilitación del anfiteatro Amando Blanquer de Alcoy. La actuación tiene como objetivo mejorar la infraestructura para programar más actividades, así como hacerla accesible para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas.

El proyecto contempla la reparación de desconchones, la construcción de un teatro, la instalación de un ascensor y la creación de rampas para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al recinto por abajo. Además, según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, se cerrarán todos las entradas de las escaleras.

El proceso de licitación durará aproximadamente un mes y el presupuesto es de 241.320 euros, cuantía que sufragará la Diputación de Alicante a través de una subvención, tal y como ya anunció este diario el pasado mes de octubre.

En su día, la oposición reclamó la instalación de una cubierta que permitiera programar actividades sin depender de la climatología. No obstante, esta iniciativa no se contempla en el proyecto, y quedará pendiente para una futura actuación.

Otra actuación

En la misma junta de gobierno también se ha aprobado sacar a concurso la remodelación del parque que hay al final de la calle Fernando el Católico, también en la Zona Norte de la ciudad. En este caso la inversión es de 135.296 euros procedente de otra subvención de la institución provincial.

Según ha indicado Martínez, la idea es eliminar el desnivel que hay entre la zona de juegos infantiles y la antigua calzada, ampliando el espacio y el número de columpios. Este tramo de calle tiene la particularidad de que por él pasa el carril bici, aunque el concejal ha asegurado que «no supone un problema» y que «no se modificará».

El proceso de licitación durará un mes, como en el caso de la rehabilitación del anfiteatro Amando Blanquer. La previsión es que sendas actuaciones empiecen a principio de año.