Hiroshi Fujii celebró en la tarde de ayer el 25 aniversario de su llegada a Alcoy. El músico llevó a cabo un concierto de guitarra que llenó el patio de butacas del Teatro Calderón. Además del homenaje la cita tuvo un objetivo benéfico dedicado a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alcoy y comarca.

La guitarra de Hiroshi Fujii fue la protagonista del concierto que el músico japonés llevó a cabo en el Teatro Calderón. Un repertorio dividido en dos partes en el que recogió grandes piezas de la historia de la música. Además de su interpretación en solitario, estuvo acompañado por Óscar Martínez que se encargó de poner voz a alguna de las narraciones que acompañaron a la música. También participaron el poeta Manel Rodríguez-Castelló, la soprano Natalia Karklelyte y Nacho Palmer, que con su guitarra también puso su arte musical a algunas de las piezas interpretadas.

Pero sin duda, el momento más emotivo de la noche lo puso el coro «Recordamos al cantar» formado por usuarios del centro de día de la Asociación de Alzheimer. Sus integrantes cantaron tres villancicos y pusieron así el toque navideño a la actuación. Tal y como indicaba la presidenta de la asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, Lirios Aracil, «cantar es una gran terapia que les funciona y que les motiva». Destacaba además la gran colaboración de Hiroshii con la entidad y agradecía el donativo, «siempre ha estado muy implicado con nosotros desde su llegada a Alcoy».

Música para el recuerdo

Todos los asistentes al acto se llevaron a casa un CD que el músico ha grabado en los últimos meses en el Círculo Industrial con la colaboración de Gregorio Casasempere. Una pieza que sella el homenaje de su 25 aniversario de la llegada a Alcoy.

El edil de Cultura, Raül Llopis señalaba que «desde que llegó a la ciudad se le ha dado mucho soporte tanto institucional como social, dos aspectos que hacen que esté muy ligado a todo Alcoy».

Hiroshi Fujii, protagonista del evento, se mostraba muy emocionado ante esta gran cita y destacaba la calidad del repertorio que daba forma al encuentro musical. Agradecía además todo el calor recibido durante todos estos años en la ciudad.

Sin duda, una cita benéfica que volvió a poner sobre el escenario la calidad artística de este gran músico alcoyano.