Los fondos de la Asociación Paleontológica Isurus de Alcoy han iniciado la cuenta atrás para convertirse en colección museográfica. La Consellería de Cultura lleva a cabo los trámites para conseguir esta declaración que ya se encuentra en su fase final. Una declaración que la entidad deseaba desde su formación en 2004 y que se hará realidad en la próximas semanas.

Más de 1.400 piezas procedentes de toda la Comunidad dan forma a la exposición de la Asociación Paleontológica Isurus. Una muestra de calidad que se encuentra en la fase final para ser declarada colección museográfica. La Asociación Paleontológica Alcoyana Isurus, en conjunto con la Conselleria de Cultura, llevan a cabo la recta final de trámites para cerrar esta denominación. Tal y como indicaba el presidente de la entidad, Ángel Carbonell, «el técnico de patrimonio nos indicó que a falta de la corrección de un informe que no evaluaba correctamente el estado de las instalaciones donde está la colección expuesta todos los papeles estaban correctos». Matizaba que desde el Ayuntamiento «ya se han puesto manos a la obra para corregir el documento que volveremos a enviar para que el informe sea favorable y consigamos esta declaración».

Carbonell explica que «actualmente hay expuestas 1.400 piezas pero tenemos en un almacén más de 9.000 por lo que quien sabe si en un futuro plantearemos cambiar de ubicación y ampliar esta exposición». Destacaba también la calidad de la misma e indicaba que «detrás del MUPE de Elche, nuestra colección es la segunda a nivel de calidad». Aprovechaba la ocasión para agradecer el respaldo que han tenido durante este tiempo en las decenas de cartas que diversos científicos de la Comunidad han remitido para apoyar esta declaración.