La empresa «Fustea» es elegida como mejor iniciativa del Programa Activa Àgora. Un proyecto que tiene como objetivo respaldar a los emprendedores a través de una gran oferta de actividades formativas. En esta segunda edición han participado un total de diez empresas, una cifra que reafirma el éxito del programa.

La segunda edición de Activa Àgora ha concluido con un balance muy positivo. En total, diez proyectos han participado en el amplio abanico de actividades que se han realizado. Entre ellas han destacado las sesiones de formación, tutorías individuales, reuniones de trabajo, networking y experiencias empresariales. Para finalizar los participantes presentaron sus proyectos ante una comisión que evaluó la dimensión de cada una de las «startups».

El premio al mejor proyecto Activa Àgora fue otorgado a «Fustea». Una iniciativa dedicada al diseño, ejecución e instalación de estructuras de maderas para el sector de la contrucción que tiene como finalidad dar respuesta a las necesidades de edificación con este material.

El concejal de Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia, indicaba que « el proyecto se ha convertido en un catalizador de nuevas iniciativas empresariales que agrupa todo aquello que necesita saber y trabajar un emprendedor para lanzarse a buscar el éxito». Matizaba que «en esta segunda edición hemos conseguido dinamizar diez nuevos proyectos de los que dos ya están funcionando como empresa y el resto se encuentran en un estado avanzado de desarrollo».

Por su parte el director general del CEEI Alcoy-Valencia, Jesús Casanova, explicaba que «el programa ha tenido un atractivo que ha ido más allá de Alcoy ya que han participado iniciativas de Ibi, Agres y Benilloba. Esto manifiesta el potencial que tenemos en estas comarcas para la puesta en marcha de nuevas empresas que dinamicen el territorio».