Ibi celebra las I Jornadas de Diversidad e Igualdad los próximos días 27 y 28 de diciembre. Una oferta de actividades promovida por la Asociación Cultural Engafat y el Col·lectiu Saginosa en colaboración con el Ayuntamiento de Ibi. El programa se llevará a cabo coincidiendo con las «Festes d'Hivern» y tendrán como protagonistas de sus acciones a los principales actos de las fiestas.

Las actividades arrancarán el jueves 27 de diciembre a las 20:30 horas en la sede del Col·lectiu Saginosa con la presentación del segundo número de «Mometh Fanzine», publicación de la Asociación Cultural Engafat, cuyo tema principal es en esta ocasión la diversidad y la igualdad en todas sus vertientes. El viernes 28 se llevará a cabo el grueso del programa de actos. A las 12.30 horas arrancará en la sede del Col·lectiu Saginosa un taller de «danses», seguido de una «llegumà», comida popular, a las 14.00 horas. Por la tarde, a las 16:00 horas se realizará un taller de «Tapats», para poder asistir una hora después al tradicional Ball dels Tapats, que se celebrará en la calle Les Eres, dentro del programa de las «Festes d'Hivern».

A partir de las 19.00 horas comenzará la vertiente más lúdica, con el «Ball del Bigay» en el «pub» Los Argelianos. Esta fiesta, nacida hace una década como algo alternativo al Ball del Virrei de las «Festes d'Hivern» -que se celebra por la noche en el polideportivo-, tendrá también sesión nocturna en el mismo local, con varios dj y actuaciones. Una nutrida oferta lúdica que tiene como objetivo promover la cultura y las tradiciones, pero también la diversidad y la igualdad con un toque alternativo.