El estadio de fútbol Francisco Vilaplana Mariel de Ibi ha cambiado de aspecto después de la inversión de 409.000 euros que ha permitido, entre otras cosas, sustituir el césped artificial, reformar los vestuarios y reforzar la iluminación.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, el concejal de Deportes, Antonio Rico, y el de Urbanismo, Santi Cózar, visitaron ayer las instalaciones para conocer de primera mano cómo han quedado tras las múltiples actuaciones llevadas a cabo. También estuvieron el presidente del U. D. Rayo Ibense, Jesús Prieto, varios miembros de la directiva y el coordinado y jugador del equipo Pepe Palau.

La principal actuación ha sido la sustitución del césped artificial, la cual ha supuesto una inversión de 249.000 euros; pero además se han destinado otros 160.000 euros a la reforma de los vestuarios, cuyo equipamiento está previsto que llegue hoy, a eliminar bordillos y mejorar la red de pluviales, pavimentar algunas zonas de alrededor del campo, crear rampas y pasamanos para mejorar la accesibilidad y reutilizar el césped viejo en la zona perimetral.

También se ha construido una pista multideporte, colocado nuevos asientos en las gradas y renovado las porterías. La iluminación también se ha mejorado con la instalación de cuatro nuevas torres en el propio campo y varios puntos de luz a su alrededor.

El presidente del Rayo Ibense se mostró satisfecho con el resultado, aunque matizó que todavía quedan algunas mejoras que ya han trasladado desde el club al Ayuntamiento.

Los representantes municipales, asimismo, son conscientes de que todavía «quedan cosas por hacer», pero destacaron que el grueso de la reforma ya está finalizado y que «ahora hay que mantenerlo e ir haciendo poco a poco».

La reapertura del estadio también permitirá que el torneo solidario de fútbol 8 «Un juguete, una ilusión» se dispute en el renovado campo, y «serán los chicos del Rayo Ibense los que estrenen el nuevo césped, homologado por la FIFA», recalcó Antonio Rico.

Dentro de las instalaciones deportivas hay una zona de petanca en la que el Ayuntamiento está invirtiendo cerca de 9.000 euros para mejorar la iluminación, cambiar los tableros de las pistas, renovar la gravilla y arena y desbrozar toda la zona.