Las obras de rehabilitación de las viviendas del grupo Sant Jordi de Alcoy han entrado en la recta final. Los trabajos, paralizados en 2012 por los impagos del anterior gobierno autonómico, estarán concluidos en el plazo aproximado de un mes, según las previsiones que maneja la empresa que ha asumido la ejecución del proyecto.

La adecuación funcional y la rehabilitación de fachadas y cubiertas de las 20 viviendas del grupo Sant Jordi situadas en las calles Espronceda y Entenza avanza a buen ritmo. El presupuesto de las obras, tal y como se ha venido informando, asciende a 398.355 euros, y fueron adjudicadas en el mes de noviembre a la empresa Cantó Obras.

Los trabajos consisten en solucionar las diferentes patologías de los tres inmuebles objeto de la actuación, como las humedades en los entresuelos, el asentamiento del pavimento de las plantas bajas, el mal estado de cubiertas y fachadas y las deficiencias de las instalaciones interiores.

El alcalde, Antonio Francés, ha visitado los trabajos, expresando su satisfacción por la solución que se le está otorgando, según señala, a uno de los muchos problemas heredados del anterior gobierno del PP. «Por fin -resalta- los vecinos del grupo Sant Jordi ven como sus casas son rehabilitadas. Nos comprometimos a trabajar para dar una solución a estas 20 familias, y ahora ya podemos ver cómo avanzan las obras cerrando otro capítulo de mala gestión».

Hay que recordar, en este sentido, que los trabajos quedaron paralizados en 2012, cuando un año después de arrancar la rehabilitación de este grupo de viviedas a través de un plan financiado por la Generalitat y el Ministerio, la empresa abandonó los trabajos debido a los impagos del anterior gobierno autonómico.

Tras varias gestiones, el Ayuntamiento firmaba un convenio con la Conselleria de Infraestructuras en julio de este año, que ha permitido culminar la actuación.