El Ayuntamiento de Ibi, desde la concejalía de Comercio, en colaboración con la Agrupación de Comercio Ibense (ACI) y la Asociación de Comerciantes de la Avenida de la Paz, han habilitado un tren turístico que recorrerá la ciudad para fomentar el ambiente navideño y las compras propias de esta época del año.

La acción está incluida dentro de la Campaña Navideña de Animación Comercial para el 2018 y el vehículo entró en funcionamiento este viernes, 14 de diciembre, y permanecerá activo hasta el día de la cabalgata de Reyes Magos, el 5 de enero, y realizará viajes de forma gratuita.

Por la mañanas el vehículo realizará una ruta por los distintos barrios en horario de 11:00h a 14:00h. De forma que los días 17, 21, 27 y 2 de enero recorrerá los barrios San Miguel y Reyes Magos, donde realizará la parada en la puerta del Centro de Salud I. Los días 18, 22, 29 de diciembre visitará la Ciudad Deportiva y el barrio de la Sagrada Familia, con parada en la Glorieta Conde Amador Ferrando, esquina con avenida de la Provincia. Los días 19, 23 y 30 el tren estará en el barrio de La Dulzura, que parará en la puerta del Centro de Salud II, y los días 20, 26 y 3 de enero será el turno de los barrios de Campos y Mirasol, con parada en la puerta de la Policía Local.

Los días 24 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero el trenecito recorrerá las calles del centro comercial de la localidad en horario de mañana, al igual que todas las tardes, en horario de 17:00h a 20:00h. La salida y llegada de todos los trayectos será desde la Plaza de los Reyes Magos y los menores de 12 años deberán ir acompañados por un adulto.

El pasado fin de semana, el tren realizó una ruta especial con motivo del Mercado de los Reyes Magos, que se celebró en Ibi los días 14, 15 y 16 de diciembre en la villa juguetera. La salida era desde la Plaza del Centenario, por la vía de servicio de la Avenida Juan Carlos I.

La edil de Comercio, Pilar Herráiz, señala que "este tren es un atractivo más para la campaña navideña y al igual que en otras localidades y centros comerciales, es un medio para promocionar la oferta comercial de la ciudad en una época tan especial como la Navidad y que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un cómodo recorrido por todas las zonas de Ibi, descubriendo los encantos de cada una de ellas".