Ibi cerraba en la tarde de ayer una nueva edición del Mercado de los Reyes Magos. Cientos de personas han paseado durante todo el fin de semana por las calles del centro del municipio. Sin duda, el buen tiempo, así como la amplia oferta de gastronomía y entretenimiento han hecho que este mercado navideño se cierre con buenas cifras.

Espectáculos medievales, zona de puestos de artesanía feria medieval y de atracciones, área gastronómica, asociacionismo, grandes figuras navideñas y mucho más han vestido Ibi de Navidad durante todo el fin de semana. Sin duda una amplia oferta que se sumaba al inicio de las «Festes d'Hivern» que arrancaban También este fin de semana. Además los museos del municipio han ofrecido un horario especial así como una oferta de actividades que han atraído a sus instalaciones a multitud de visitantes. Todo ello ha permitido que tanto vecinos como turistas conozcan la magia que inunda la villa del juguete en estas fechas.

Dentro de las actos que han completado la programación de este mercado destacan el «Bateig de Santa Llúcia» y la jornada festiva en honor a esta Santa que se llevó a cabo ayer por la mañana y en la que se presentó a la «dansà de Casats». Este año no habrá bando de «fadrins» ya que no ha habido ningún grupo que haya querido representar a estar parte de la fiesta. El baile en la calle se llevará a cabo los días 28 y 30 de diciembre.

Un fin de semana que como cada año llena de tradición las calles de la villa ibense y reúne a cantidad de vecinos así como a turistas llegados de todas las partes de la provincia para conocer la magia de la Navidad en Ibi.