Daniel Hernández Chambers, de Santa Cruz de Tenerife, ha ganado el Concurso de Narrativa Infantil Villa de Ibi de 2018, organizado por el Ayuntamiento. El premio local ha recaído en el ibense Octavio Ferrero por su manuscrito «Triscuspascos».

El XXXVII Concurso de Narrativa Infantil Villa de Ibi ya tiene ganadores. El jurado, tras examinar las 123 obras presentadas, ha considerado otorgar el primer premio dotado con 5.000 euros a Daniel Hernández Chambers por su relato «La chica que coleccionaba sellos y el chico que esperaba un tren».

El ibense Octavio Ferrero ha logrado el premio local, dotado con 1.200 euros, por su obra «Triscuspascos».

El autor galardonado, Daniel Hernández, publicó su primera novela «La ciudad gris» en 2006. Posteriormente ha escrito otros relatos, dando paso a una exitosa carrera como escritor en la categoría de narrativa juvenil. En 2012 obtuvo el premio Everest Juvenil con «Un fragmento de noche en un frasco» y sus dos últimos libros publicados son «Las aventuras de Alonso y Sancho» y «El secreto de Enola» que ha valido el premio Ala Delta Edelvives.

Con todo, «La chica que coleccionaba sellos y el chico que esperaba un tren» narra la historia de una amistad luminosa en una época gris, y será publicada en la colección «El Duende Verde». El ejemplar se presentará en la biblioteca municipal de Ibi coincidiendo con el Día del Libro, el próximo 23 de abril de 2019.