Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Ayuntamiento redacta el proyecto de la rotonda norte que piden los empresarios

El objetivo es mejorar los accesos tanto al casco urbano como al polígono industrial de Cotes Baixes

El Ayuntamiento redacta el proyecto de la rotonda norte que piden los empresarios

El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado la redacción del proyecto de la rotonda del acceso norte a la ciudad, la cual está siendo reclamada por los empresarios del polígono de Cotes Baixes desde hace más de cuatro años. El Ministerio de Fomento tendrá que autorizar la actuación antes de que se acometan las obras.

La asociación de empresarios de Cotes Baixes emitía recientemente una nota informativa, en la que mostraba su «sorpresa» al conocer que el Ayuntamiento había priorizado la construcción de la rotonda del acceso sur, obviando la del aceso norte, que es la que da entrada al polígono. En el mismo comunicado destacaban que se trata de una obra pactada hace ya cuatro años, y que es «fundamental» para que la zona industrial disponga de un acceso cómodo y seguro.

A la hora de argumentar sus aseveraciones, los empresarios inisitían en los problemas de seguridad y de colapso que se producen en el actual acceso, con atascos importantes cuando coinciden dos o más camiones que, en ocasiones, quedan bloqueados en la semi-rotonda actual.

Preguntado acerca de esta cuestión, el concejal de Empresa, Manolo Gomicia, ha señalado que el Ayuntamiento no ha dejado de lado esta iniciativa, y que el proyecto de la rotonda se encuentra en fase de redacción.

El edil destaca que una vez haya sido elaborada esta documentación, será remitida al Ministerio de Fomento para que otorgue su visto bueno y autorice la ejecución de las obras. El objetivo es que los trabajos en este sentido puedan acometerse a lo largo del próximo año.

Mejoras

Gomicia, por otro lado, también ha señalado que el Ayuntamiento va a atender las peticiones del empresariado en el sentido de completar una serie de mejoras en el polígono.

El concejal señala que «efectivamente una de las calles de la zona industrial no quedó presupuestada en el contexto de las obras que se llevaron a cabo recientemente en el plan financiado por el IVACE. Con todo, nuestro compromiso es el de acometer los trabajos también en este enclave para subsanar las deficiencias existentes».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats