AEMET ha activado una alerta naranja por viento entre las 18.00 horas de hoy jueves 13 de diciembre hasta las 9 de la mañana de mañana, 14 de diciembre, en la zona donde está ubicado Alcoy por lo que, desde Protección Civil, se ha decidido cerrar los parques de la ciudad y así evitar posibles accidentes.

Desde el Ayuntamiento se informa del cierre de los parques a partir de las 18.00 horas hasta mañana viernes por la mañana, a la espera de ver cómo evolucionan las previsiones meteorológicas, igualmente se recomienda a la población que tome las medidas oportunas en estos casos:

Retire macetas, adornos, y cualquier objeto situados en tejados, terrazas, etc. que puedan caer a la calle.

•Verifique todas las instalaciones exteriores de su empresa (cartelería, luminosos, etc...), asegure o retire cualquier elemento que pueda caer a la calle.

Cierre puertas, ventanas, toldos y cualquier elementos externo de su vivienda.

•Si se encuentra en la calle tenga especial atención con cornisas, muros o andamios, grúas en construcción, etc. Así como cualquier edificio en mal estado con riesgo de desprendimiento.

•No transite por zonas arboladas o parques, evite también pasear cerca de postes eléctricos o torres de alta tensión. Evite acercarse a vallas publicitarias.

• Si realiza actividades al aire libre verifique cualquier elemento con riesgo de desprenderse o caer al suelo (porterías, canastas de baloncesto, etc.)