El Ágora de Alcoy acoge la jornada 'La inspección de educación, herramientas actuales', organizada por ADIDE-PV, la asociación de inspectores del País Valencià. Este acontecimiento ha sido para inspectores y por profesionales de la educación. Han asistido 160 personas.

Han presentado el acto David Vento, presidente de ADIDE PV, José T. Blasco; Inspector General, Tudi Torró; directora territorial de Educación de Alicante y Alberto Belda; concejal de Educación del ayuntamiento de Alcoy.

Durante la mañana el profesor Juan Francisco Álvarez ha impartido la conferencia 'Metodologías activas como motor de cambio en la escuela'. Después ha habido una mesa redonda sobre buenas prácticas en la organización de un centro de éxito con los directores del IES Cotes Baixes; Fernando Sansaloni y del CEIP Ciudad del Mar de Torrevieja; Ricardo Recuerdo.

A las 13.15 empieza la asamblea de inspectores y el acto acabará con una conferencia de Antonio Rios, médico psicoterapeuta familiar y de pareja sobre la educación emocional. Será a las 16.00?h.