Tal como se anunció la XXII edición de “La Trobada per la Solidaritat” de Alcoy, presentaba novedades, una de ellas es la creación de una exposición que da a conocer las entidades sociales que trabajan en nuestra ciudad. La muestra es itinerante y estará en diferentes centros educativos.

Una vez se celebró la “Trobada per la Solidaritat” el pasado 1 de diciembre, en una fecha, horario y lugar diferente, pasando de una tarde de septiembre en Cervantes a un día completo en Ágora, ahora se seguirá mostrando la solidaridad de Alcoy con una exposición.

«El cambio de lugar y fecha ha resultado positivo, según las primeras impresiones, ha venido para quedarse, de todas maneras esto lo tendrá que confirmar el consejo de Bienestar Social. Ahora con esta muestra queremos poner cara a las personas que trabajan en las entidades sociales de la ciudad», ha explicado la concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira.

Desde la concejalía de Políticas Sociales se hizo un concurso con alumnos de la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de Alcoy para diseñar el cartel de la Trobada y los paneles de la exposición donde se ve una persona representante de cada entidad, que ha querido aparecer, en total 26. Los ganadores del concurso fueron Bene Ripoll, Laura Vilaplana y Eric García. La obra utiliza tres colores para diferenciar la tipología de las diferentes entidades sociales: rojo para las de carácter social, verde para las sociosanitarias, y moratón para las de cooperación internacional.

El lunes tuvo lugar la inauguración de la Muestra en el IES Andreu Sempere que la acogerá hasta el día 21, después estará del 7 al 18 de enero en el CIP FP Batoi, del 21 enero al 1 de febrero en el IES Paro Vitoria, del 4 al 15 de febrero en el Colegio La Salle, y del 18 de febrero al 1 de marzo en el IES Cotes Baixes. Otros centros se han interesado para tener también la exposición, y próximamente se concretarán las fechas.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado el éxito de la Trobada per la Solidaritat con su cambio de ubicación, y ahora anima a visitar la exposición en el instituto Andreu Sempere para conocer más de cerca la labor que desarrollan numerosos colectivos y personas a título individual a la hora de ayudar a los más necesitados.