Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foia de Castalla

La patronal y el CEEI firman un convenio para incentivar la creación de empresas

El acuerdo contempla la puesta en marcha de planes de formación, la organización de talleres y el asesoramiento a firmas y emprendedores

La patronal y el CEEI firman un convenio para incentivar la creación de empresas

La Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca (IBIAE) y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Alcoy-València han firmado un convenio con el objetivo de incentivar la creación de nuevas empresas en la Foia de Castalla y la consolidación de las existentes. El acuerdo contempla diversas acciones conjuntas, como la puesta en marcha de planes de formación, la organización de talleres y asesoramientos en diversas materias.

IBIAE y el CEEI han concretado un nuevo acuerdo marco de colaboración para el desarrollo a lo largo del próximo año de diversas acciones con las que apoyarán el emprendimiento y la creación y consolidación de empresas en la Foia de Castalla.

A partir del acuerdo firmado por Pedro Prieto, presidente de IBIAE, y Jesús Casanova, director general del CEEI, se podrán poner en marcha conjuntamente actividades en los ámbitos de la organización de jornadas y talleres de formación, difusión de información, colaboración en foros, encuentros y premios empresariales, transmisión de herramientas y metodologías y apoyo en el asesoramiento a empresas, entre otras cuestiones.

Pedro Prieto ha recordado que IBIAE «tiene como finalidad tutelar, gestionar y representar, a cualquier nivel, los intereses empresariales comunes y facilitar la promoción comercial, industrial, social y cultural de la comarca de la Foia de Castalla, por lo que la firma de este convenio nos va a permitir avanzar en esta dirección».

En este mismo sentido, Jesús Casanova ha destacado las funciones del CEEI Alcoy-València, dirigidas a «apoyar el proceso de creación y crecimiento de empresas en el ámbito de las Comarcas Centrales Valencianas. Con este convenio lo que buscamos es estrechar aún más nuestra relación con IBIAE y el tejido productivo y económico del conjunto de la Foia de Castalla».

Colaboraciones

Cabe reseñar que a lo largo del año que está a punto de concluir, ambas entidades ya han desarrollado acciones conjuntas como la programación de la jornada «Claves para mejorar tu comunicación 2.0 en las redes sociales» en el mes de septiembre, o la colaboración en la organización del evento «Focus Pyme y Emprendimiento» el mes pasado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats