El diputado autonómico del PP en Les Corts, Fernando Pastor, ha presentado hasta once enmiendas a los presupuestos de la Generalitat a fin de reclamar más dinero para Alcoy, así como ha denunciado el «agravio inversor» que sufre la ciudad. Según ha explicado Pastor, las cuentas autonómicas «prevén una inversión real para la ciudad de 20 euros por habitante frente a los más de 120 de media para la Comunidad».

Las propuestas presentadas por el PP en Les Corts abarcan temáticas tan dispares como infraestructuras, turismo, educación, industria o medio ambiente. Para la ampliación, dotación y construcción del Centro de Turismo en la manzana de Rodes piden 500.000 euros, para la Feria Modernista 100.000, y para dar continuidad y adecuar la vía verde entre Alcoy e Ibi 50.000. Además de 100.000 euros para la Asociación Turismo de Interior, 75.000 para la redacción del proyecto del Parque Tecnológico de Rodes, 200.000 para desarrollar el Instituto Tecnológico de la Cosmética y 500.000 para el nuevo parque rural de emergencias.

Para la mejora y ampliación de la CV-70 entre Alcoy y Benidorm, el acceso a la A-7 desde el Hospital Virgen de los Lirios, mejoras en la línea férrea Alcoy-Xàtiva y la devolución del concierto al colegio La Salle, los populares solicitan la asignación de una partida genérica.

El diputado alcoyano ha asegurado que «se trata de un paquete de enmiendas muy fáciles de asumir por parte del Consell», al tiempo que ha explicado que su aprobación supondría «corregir el agravio comparativo al que desde el punto de vista de la inversión nos somete el gobierno valenciano».

El PP también ha denunciado que por cuarto año consecutivo «las cuentas de Ximo Puig no prevén ni un solo euro para las mejoras del tren Alcoy-Xàtiva».