08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Fallece un senderista tras una caída en una zona de difícil acceso en Onil

La Guardia Civil rescató el cuerpo sin vida del hombre tras recibir el aviso de un grupo de escaladores

08.12.2018 | 00:24
Momento en el que se produjo el rescate del cuerpo.

Efectivos del Equipo de Rescate Especial de Intervención en Montaña ( EREIM ) de la Guardia Civil rescataron, en la tarde del jueves, el cuerpo sin vida de un senderista en el término municipal de Onil.

Se trata de un varón de 42 años, que podría haber sufrido una caída mientras realizaba senderismo en una zona de montaña de difícil acceso conocida como Plaza Malva.

La alerta fue dada por un grupo de escaladores ayer a las 15.40 horas que vieron el cadáver desde lo alto de una ladera. A la zona se desplazaron unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local que se encontraron con dificultades para acceder al lugar donde se encontraba el cuerpo, motivo por el que fueron movilizados miembros de la unidad especializada en rescates de montaña. Éstos pudieron acceder a la zona donde estaba el cadáver y evacuarlo a otra zona donde pudo ser examinado por un médico forense y donde la juez ordenó el levantamiento del mismo. La investigación ha sido asumida por el equipo de Policía Judicial de Villena, aunque todo apunta a que se trata de una caída accidental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente