Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La Policía investiga la oleada de incendios que ha quemado 16 contenedores en una semana

Los bomberos han intervenido hasta en nueve ocasiones desde el sábado, las dos últimas ayer en las calles Severino Albarracín y Escultor Peresejo

Los bomberos apagan el fuego que afectó ayer a los contenedores de Escultor Peresejo.

La Policía Nacional está investigando la oleada de incendios que ha quemado 16 contenedores de residuos en menos de una semana en Alcoy. Los bomberos han intervenido hasta en nueve ocasiones desde el pasado sábado, las dos últimas ayer a primera hora de la mañana en las calles Severino Albarracín y Escultor Peresejo. Uno de los fuegos, además, llegó a afectar a dos vehículos que se encontraban estacionados junto a los receptáculos.

Alcoy viene registrando una oleada de incendios en contenedores de residuos que ha afectado hasta el momento a un total de 16. Los bomberos del parque comarcal La Montaña, situado en el término municipal de Cocentaina, han intervenido en nueve ocasiones desde el pasado sábado 1 de diciembre. Solo en ese día se produjeron este tipo de incidentes en las calles Murillo, San Isidro y Pintor Cabrera.

Incendios de idénticas características se sucedieron el domingo día 2 en la urbanización del Estepar, el lunes 3 en la calle Pintor Cabrera y el martes 4 en El Cid y en Murillo. En este último caso, los bomberos recomendaron a los vecinos del edificio más próximo a los contenedores que cerrasen las ventanas y retirasen los toldos, dada la virulencia de las llamas y el denso humo. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego llegó a provocar daños en la fachada.

Con menos de veinticuatro horas de diferencia, ayer a las 7.45 los bomberos tuvieron que apagar de nuevo un incendio de contenedores, en esta ocasión en la calle Severino Albarracín. Al tratarse de una vía con cierto desnivel, el plástico derretido de los recipientes se derramó hacia abajo provocando daños en al menos dos de los vehículos que en esos momentos estaban estacionados en la calle, según han detallado las citadas fuentes.

Poco después, en torno a las 9.40 horas, otro incendio arrasaba varios contenedores en la calle Escultor Peresejo, justo enfrente del colegio San Vicente de Paúl.

Esta oleada ha llevado a las autoridades a sospechar que pueda tratarse de incendios intencionados, por lo que el caso ha sido trasladado a la Policía Nacional para que inicie una investigación, a fin de verificar si han sido provocados y, en su caso, localizar al autor o a los autores.

Datos de intervenciones

En lo que va de año los bomberos del parque comarcal de La Montaña han realizado un total de 796 intervenciones, de las cuales 75 están relacionadas con incendios de mobiliario urbano. Según fuentes del Consorcio, 37 de ellos tuvieron lugar en Alcoy y prácticamente la totalidad afectaron a contenedores de residuos.

Este tipo de sucesos, además, son los de mayor incidencia después de los retenes, estando por encima incluso de aperturas de viviendas e incendios de vegetación, de vehículos o de viviendas.

Desde el Consorcio, asimismo, han recordado que en invierno estos fuegos vienen originados en muchas ocasiones por el vertido de brasas mal apagadas en los contenedores. Por ello, la institución provincial ha destacado la importancia de no tirar las cenizas de las chimeneas o estufas sin verificar que estén totalmente apagadas, no depositar en los contenedores productos químicos inflamables como pinturas y disolventes y controlar que no se echa en su interior nada que pueda estar encendido, como colillas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats