Los usuarios del transporte universitario de la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat podrán utilizar la línea regular de Alcoy-Alicante con el abono. Esta es una de las numerosas mejoras que presenta el renovado servicio, que ha sido asumido por Vectalia.

Según han explicado el presidente de la Mancomunidad, Manolo Gomicia, y el representante de Vectalia, Alfredo Soldevilla, los autobuses llegan hasta el campus de San Vicente, tal y como venía sucediendo hasta el momento. A partir de enero, sin embargo, los usuarios de este servicio podrán utilizar también la línea regular de Alcoy-Alicante con el abono universitario, facilitando con ello el desplazamiento a alumnos de otros centros formativos.

Los abonos de cartón usados hasta ahora dejarán de tener validez el 31 de enero y, en su lugar, los usuarios tendrán que solicitar una tarjeta personalizada que se podrá recargar con el teléfono móvil, además de en los puntos habilitados en Muro, Cocentaina y Alcoy. Habrá abonos de 10, 20 viajes y mensuales . El servicio se ha extendido a todos los municipios de la Mancomunidad.