Ibi ha celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con diversos actos con el objetivo de visibilizar esta importante jornada. Tras la realización de varias actividades culturales y de ocio que tuvieron lugar ayer domingo en las instalaciones del Centro Cultural Salvador Miró de la localidad, durante la mañana de hoy ha continuado el programa de actividades.

Los usuarios del Centro Ocupacional San Pascual han realizado una exhibición de baile frente al mercado central. Seguidamente, han dado paso a la lectura de un manifiesto en el que han participado varios usuarios y responsables del Centro y el alcalde del municipio, Rafael Serralta.

Al acto han asistido también diferentes miembros de la Corporación Municipal y numeroso público, así como también trabajadores y usuarios del Centro Ocupacional San Pascual y otras entidades como ADIBI y el C.P.E.E Sanchis Banús.

Al finalizar se ha realizado una suelta de globos de colores para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.