El Ayuntamiento de Alcoy ha denunciado a un local de ocio donde presuntamente se grabó un vídeo de sexo explícito que ha circulado de manera profusa este fin de semana a través de las redes sociales. Los hechos sucedieron al parecer la noche del pasado viernes, en un establecimiento del entorno de la plaza Gonzalo Cantó, la principal zona de «marcha» alcoyana. En las imágenes se aprecia cómo una mujer -que presumiblemente estaba haciendo un «striptease»- practica sexo oral a un joven, mientras otros clientes del local -también bastante jóvenes- graban la escena con sus teléfonos móviles.

El Consistorio alcoyano avanzó la denuncia a última hora del sábado a través de su perfil oficial de Facebook, señalando que rechaza «cualquier acto de agresión sexual, de proxenetismo, de prostitución y de cualquier clase de acción totalmente ilegal que se pueda llevar a cabo» en los locales de la ciudad. El concejal de Seguridad Ciudadana, Raül Llopis, indicó ayer a este periódico que el establecimiento «no tiene autorización para hacer ese espectáculo» que se aprecia en el vídeo, y que en la denuncia se insta a la Policía Nacional a comprobar que allí se estaba realizando «una actividad que no corresponde» con la licencia otorgada. El edil añadió que episodios como éste «no benefician a Alcoy, ni a su imagen ni a sus locales de ocio».

Asimismo, en la denuncia se pide a la autoridad competente que se verifique si en el momento de grabarse las imágenes había menores de edad. Se da la circunstancia de que esa noche muchos estudiantes de Secundaria celebraban lo que en Alcoy se conoce como el «Nocturno», una fiesta con motivo del final de los exámenes de la primera evaluación. Por ello, tal y como recalcó Llopis, «es posible que dentro del local hubiera menores». La mayoría de las personas que aparecen en el polémico vídeo son en cualquier caso muy jóvenes. El edil de Seguridad reiteró su «rechazo a cualquier tipo de hechos como éstos», y que «el Ayuntamiento no podía quedarse de brazos cruzados». Así, el Consistorio solicita a la Policía que «lleve adelante una investigación y se sancionen las responsabilidades oportunas».