El Campamento de los Reyes Magos en el Preventorio, en Alcoy, se desdoblará el próximo 5 de enero para atraer a más de 15.000 personas. La organización habilitará un nuevo espacio en el entorno del Baradello de Moya, al cual se accederá con una entrada diferentes.

Las visitas al Campamento Real alcanzarán su cuarta edición el próximo 5 de enero con destacadas novedades. Desde el primer año que se permitió el acceso a la zona de acampada de Sus Majestades se ha ido ampliando el recorrido y mejorando el servicio para «llegar a la máxima gente posible», según destacó ayer el concejal de Fiestas, Raül Llopis.

La principal novedad de 2019 será que el campamento se desdoblará, manteniendo la zona que hasta ahora se ha podido visitar y habilitando un segundo espacio en las inmediaciones del Baradello de Moya, a poca distancia del primero. David Ponsoda, responsable de la Asociación Cultural Samarita, encargada de la organización, explicó que para acceder a cada área habrá que comprar entradas diferentes. Ésto les ha permitido duplicar el número de pases, llegando a los 15.000.

Las entradas para el nuevo espacio saldrán a la venta el próximo lunes 4 de diciembre a las 20 horas en la plataforma «Ticketalcoi», mientras que las del primer campamento estarán disponibles a partir del martes 4 a la misma hora. De forma online se podrán adquirir con o sin servicio de autobús y habrá un total de 9.000, 4.500 para cada zona. El resto de pases estarán a la venta en el Mercat de Nadal que tendrá lugar en la Glorieta la próxima semana.

En cuanto al servicio de autobús, para visitar el primer campamento el punto de salida estará en la plaza de Al-Azraq, como en años anteriores; mientras que para acceder al nuevo espacio, los vehículos iniciarán el trayecto desde Aceitunas El Serpis, en la zona alta de Batoy.

El precio de cada entrada será de dos euros y se destinará el 50% a la organización del campamento y el 50% restante a entidades locales, las cuales tendrán que presentar sus proyectos al Ayuntamiento para su posterior reparto. El objetivo es no destinar todo el dinero a una única asociación y poder llegar a más gente.