Cinco empresas y proyectos, de los 33 presentados, han llegado a la final de la segunda edición del programa Castalla Emprende del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Los ganadores se darán a conocer en las próximas semanas y los premios suman 1.200 euros.

La universidad ha vuelto a trabajar de la mano del Ayuntamiento para impulsar la segunda edición del programa Castalla Emprende, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento y el crecimiento empresarial. La segunda edición ha contado con 35 personas inscritas con 33 iniciativas, de las cuales 21 son empresas ya consolidadas en la localidad y 12 emprendedores que buscan poner en marcha sus proyectos de negocio, según la información facilitada por el Parque Científico de la UMH.

Asimismo, durante esta convocatoria se han realizado más de 45 tutorías y se han organizado sesiones formativas sobre financiación, ventas, marketing y redes sociales, así como jornadas sectoriales para conocer el estado actual de la industria y el mercado.

Los proyectos finalistas son Cool Bottles, una e-commerce impulsada por Ángel Vicedo basada en la venta de botellas de doble pared de acero inoxidable, e Idermic, un tratamiento electro-cosmético no invasivo para el cuello propuesto por María José Borderá.

En la categoría de empresas se han presentado Maku?c, una consultora impulsada por María Cruz Fernández, que se centra en la comunicación especializada, el diseño gráfico y el branding, y la tienda de ropa de mujer La Blanca de María del Carmen Monllor. En este apartado también está la compañía Dona i Fil de María Cruz García, la cual elabora productos a partir de técnicas de scrapbooking y patchwork y la implantación de talleres formativos.

El jurado que determinará cuáles de estos cinco finalistas serán ganadores estará compuesto por el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, la concejal de Iniciativa Empresarial y Nuevo Modelo Productivo, Fuensanta López, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, el gerente de la compañía Lacados Galvañ, David Galvañ, el director de comunicación de la empresa Reverde, Daniel Blanco, y el director de la compañía Grafistec, Francisco Martínez.

El programa está dotado con 1.200 euros que serán repartidos entre los ganadores. En cuanto a la deliberación del jurado, la universidad ha asegurado que los premiados se darán a conocer en las próximas semanas.