El Teatro Calderón de Alcoy se llenó ayer hasta en dos ocasiones con motivo de la proyección del documental «Camilo Sinfónico». Cientos de seguidores se emocionaron con el repaso por la vida y la trayectoria profesional del artista alcoyano y se deshicieron en aplausos tras finalizar el acto.

Casi una hora antes del inicio del primer pase ya había gente a las puertas del Calderón, algunos fans llevaron pancartas con frases como «Gracias por tanto Amor», y otros incluso se atrevieron a tararear alguno de los temas más conocidos del cantante.

Los medios de comunicación, entre ellos un conocido programa de televisión, se agolparon también a la entrada de la sala para conocer de primera mano las emociones y sentimientos de los seguidores de Camilo Sesto.

El documental supone un repaso no sólo por la trayectoria del artista, sino por su vida. Desde su niñez en su ciudad natal, Alcoy, hasta el día de hoy. El trabajo audiovisual también recoge cómo Camilo Sesto se hizo a sí mismo, cómo logró la emancipación de sus padres para luchar por su sueño y cómo poco a poco fue reconocido en todo el mundo.

Su faceta de compositor y productor, pero también la de pintor, y anécdotas como un vídeo musical grabado en la NASA, e incluso un Camilo roto, con los ojos llenos de lágrimas y sin poder cantar porque «era la primera actuación después de la muerte de mi padre», como él mismo explica en el documental.

Con lágrimas en los ojos precisamente es como salieron del teatro muchos de los fans, emocionados por «el magnífico trabajo» y por haber conocido más sobre su ídolo. A la salida, también tuvieron la oportunidad de comprar el disco «Camilo Sinfónico».